lunes, 25 de octubre de 2010

Al salir de Hispania y Leticiacienta

Aunque lo intente, ayer la mano no me respondía y cambiaba de canal sin que yo se lo ordenase. La vergüenza era más poderosa que la curiosidad y no hubo manera de poder ver más de 10 minutos de serie. Es imposible hacer algo tan mal con tanto presupuesto me decía yo a mi mismo, pero subestimaba la chabacanería de guionistas y actores españoles. Lo de Hispania es para descojonarse y después echarse a llorar. Han cogido los guiones y los actores de "al salir de clase" y los han puesto vestuario y decorados del siglo primero ac. Los superactores españoles declamando un guión de hoy en campamentos romanos usando frases como "montárselo bien", "te vas a enterar de lo que es bueno"... mujeres replicando a sus maridos a lo Eva Longoria en desperate housewifes, padres haciendo las labores del hogar para regocijo de la extinta Viviana Aido, romanos e íberos hablando sin traductores y con un lenguaje coloquial de la parla mas profunda y actual. Todo un cúmulo de despropósitos ligados con algún pecho al aire y caballos al galope.

Para mejorar el resultado final el trasfondo de la serie es cutre y tendencioso: un pueblo libre, en el que las mujeres son como las ministras de zp, cuasidemocratico e idílico que se ve sometido por la brutalidad y barbarie de una Roma cruel y sedienta de sangre. Cualquiera que haya leído un poco sobre la conquista de Hispania sabe que no tuvo nada que ver con eso. Pero eso es lo de menos, solo ver y escuchar a los actores da mucha vergüenza, despierta un asco-risa que lleva al dedo índice a cambiar de canal. Creo que deberían crear una modalidad en los premios internacionales para actores españoles, algo así como las paraolimpiadas pero en arte dramático. Aquí no tenemos actores tenemos paraactores.

Lo mas triste es que entre Leticiacienta e Hispanica y Química se repartieron a toda la audiencia y hoy son lo mas comentado en twitter, facebook y la prensa. España esta ahora esperando a que Belén Esteban nos de su opinión y ya podremos dormir tranquilos. Lo dicho, no somos Hispania somos Albania y tenemos la TV que nos merecemos.

5 comentarios:

  1. Así nos escriben la historia...

    A mi también me da verguenza ajena ver casi cualquier producción Española.

    No tendría mérito crear aquí unos Razzies, sería una redundancia... Por no decir que no se hubiera conocido jurado con menor faena

    ResponderEliminar
  2. Buena comparativa y juego de palabras :DD Se te ha pasado darles el título de rata oficial...Quizás es demasiado extremo para una serie. Mejor para los políticos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, menuda mierda de TV tenemos en España. Estube viendo el comienzo de Hispania porq segun lo anunciaban parecia que prometia, pero a los 10 minutos (o menos) tuve que cambiar de canal. Lo de Tele5 no merece ni comentarios, todo el dia con telebasuara en su programación y cuando no es telebasura es un partido de futbol pesimamente narrado por JJ y por los comentarios de la "periodista" que esta buena. Otra que es de traca es lo que habia en la 1, nada menos que Las chicas de oro... Menos mal que ayer en el canal cuatro habia calejeros viajeros, sino se em atraganta la cena.

    Por suerte hoy empieza la 7ª temporada de House. Ya no se ni cuanto tiempo llevo sin ver una serie buena en TV. Demos gracias que aun existe SeriesYonkis para poder refugiarnos de la TV de España y poder ver seris de calidad y sin Intermedios.

    ResponderEliminar
  4. Chicos gracias por venir¡¡¡ Efectivamente la palabra es vergüenza. Lo de la monarquía es para varios posts, aunq me quedo con un comentario que leí esta mañana: Tele5 es quien mas ha hecho por la tercera república¡¡¡
    Estoy contigo Dario, yo soy un tele adicto, me encantan las series, no es un tema de que no me guste la tv o sea un snob antitele, simplemente es que la de aquí no es potable. Yo ahora mismo sigo: mad men, big bang theory, boardwalk empire, breacking bad, clone wars, My name is Earl y otras que seguro se me pasan: buenos actores, buenos guiones, series creíbles. No basura por la basura.

    ResponderEliminar
  5. La tele de este país es una auténtica pena. Por cierto, hablando de la situación femenina en la época de Roma, en tu tierra había un sistema matriarcal...

    ResponderEliminar