Es una pena que el Gurb de Eduardo Mendoza no hablase sobre la prensa española (quizás porque originalmente se publico por capítulos en el país) pero un verdadero alienígena alucinaría en colores con nuestros periodistas patrios. Ojo, no hablo de Belén Esteban y sus secuaces amanerados que copan las cadenas televisas, de esos prefiero pasar porque si no me pondría cáustico y pro pena de muerte. Hablo de los que se supone que son periodistas serios: escritores de prensa, presentadores de telediarios, lideres de audiencia en las radios...como es posible que la muerte del puto pulpo paul haya copado los titulares? por que cada año tengo que escuchar al rededor de 20.000 noticias sobre el absurdo, pedante y asqueroso caganet (figura y pedantería que se merecen post a parte).
Lo que me pregunto es quienes son los gurús que deciden "esto es noticia" y cada año optan por poner en la hora de máxima audiencia a los 35 ingleses retrasados que se tiran detrás del queso rodante por una ladera. Es que de verdad somos tan idiotas que volver a ver lo que dice un psicólogo sobre el síndrome post vacacional, con diagnostico y tratamiento incluidos, después de cada vacación hace que suban las audiencias? Es posible que ver a las mismas señoras año tras año correr en la puerta del corte ingles en la inauguración de las rebajas sea noticia de interés nacional?
Es increíble que tantas noticias absurdas se repitan y que no se oigan o pasen casi desapercibidas otras realmente importantes: han pasado ya 3 días y no he visto en ningún lado a nadie hablar del impresentable de Guardiola y al barsa decir que vienen de un país que esta al norte y que pintan poco. Es que no hay nadie que le vaya a pintar la cara y decirle que su país es una invención sin base histórica que lleva 30 años aprovechándose de una ley electoral injusta y que precisamente pintan mucho mas de lo que se merecen por población y peso especifico? Parece que no, al parecer el árbol de navidad debajo del agua en Honolulu es mucho más importante.
Y es que no hay día que puedas ver un telediario tranquilo, si estas en Febrero se te puede atragantar la comida al ver a 20 tíos talluditos (cumplida la treintena y sobrepasada hace lustros), tocando el maldito chiflo ese y haciendo rimas que no se entienden porque parece que hablan en otro idioma. Y yo me pregunto: son las chirigotas de Cádiz tan graciosas?? Es necesario que ocupen tiempo en los telediarios nacionales todos los años? En Octubre te tocara medio telediario sobre como Halloween ha ido ganando terreno en España y como la gente ya se disfraza y las tiendas venden mas calabazas, todo aderezado con imágenes de colegios y niños demonio. En Mayo las alergias mas comunes y 5 minutos de gente estornudando en pantalla. En Junio la historia de la canción del verano desde el año 63...Y es que las hay que tienen mes fijo y otras que solo son de relleno para cuando no hay otra cosa, por ejemplo: me importa nada y menos que la casa del futuro sea un hecho (desde hace 20 años) y que si el tipo que las vende puede sacar una lavandería de su baño mejor para él, pero yo prefiero no hacer la colada al lado de donde debería sentarse el caganet.
Estoy de acuerdo con Vd. Señor.
ResponderEliminar¿Cómo puede ser noticia hoy, 6 de diciembre, que José María Gutiérrez, "Guti", dé positivo en Turquía con un 2 y pico de alcoholemia? Qué injusto, un enorme jugador como él, incomprendido e infravalorado en España, gran compañero y mejor persona, ahora será recordado por eso (que será mentira), y no por sus pases de tacón o sin mirar al compañero para que marque, dejando a un lado su mayor protagonismo al enunciar al gol propio. Esto es España, que asco, pobre "Guti".
El problema no son los periodistas, si no quién decide qué se publica.
ResponderEliminarSi te fijas, todas esas noticias chorra vienen de agencia; por eso da igual qué cadena o periódico consultes, las dan practicamente con el mismo texto e imágenes. Es muchísimo más barato comprar a Europa Press, EFE, AP o Atlas que tener en nómina a periodistas serios que se encarguen de buscar y desarrollar noticias.
Y lo bien que vienen los telediarios para hecharte una buena siesta en el sofá?
ResponderEliminarEs así de triste, pero es lo que nos toca aguantar. Por suerte aun sobrevive el Informe Semanal, que es el unico informativo en el que desarrollan las noticias, aunque ultimamente el nivel ha bajado muchisimo. Otro telediario que daba gusto ver era el de la 2 cuando le presentaba Lorenzo Milá.
Al final, como siempre, Sin noticias de Gurb (Buen libro, me encantó cuando me le leí)
Somos así de absurdos porque no tenemos ningún criterio, nos tragamos lo que nos echen. Si eso no lo viera nadie, no lo pondrían. El problema es que eso es lo que gusta. Luego todos salimos diciendo que lo que nos gustan son los documentales de la 2, pero no los ve nadie.
ResponderEliminarPor cierto, no me había enterado de lo del pulpo Pâul.
Pues sí, una penita. Intento no ver las noticias de la televisión, porque la verdad, 20 minutos de la supuesta actualidad (frente a más de media hora de deportes) para oir determinadas tonterías no es para mí. Pero el problema en realidad es la gente que se lo traga y lo acepta como noticiario.
ResponderEliminarMejor no ver los telediarios, porque termino con cierta sensación de tensión... No informan, buscan la polémica absurda de si pepito del equipo tal ha dicho esto e idem con los políticos.
ResponderEliminarEs todo ello un repulsivo cocktail que parece hecho adrede para el "aborregamiento" Cualquier cosa menos hablar de lo que interesa y de lo que nos debería unir. Los políticos comen de la mano de quien les financian y como hemos visto estos días a través de wikileaks de lo que dicta el imperio. Atrás quedó también el romanticismo de la libertad de prensa. Los periodistas hoy sólo firman informes y documentación de las agencias como si se tratara de una cadena de montaje. No son en absoluto independientes, más bien perritos falderos, salvo contadas excepciones.
Sobre la teoría de si tenemos la televisión que queremos, puede ser en parte. Pero es tanto como decir que las putas o los yonkis lo son por decisión propia y en parte (y sólo en parte y según qué casos) puede que sea así, peo todos somos vulnerables en según que cosas. Sería un error pensar que somos de una pasta especial. Interesa la marginalidad, el “aborregamiento”, la estupidez y que estemos calladitos para estar normalizados. Da asco lo bien pesado que está todo. Ingeniería de lo social, pura y dura.
Oh, como le entendemos... Todo esto en la privada se entiende, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera a lo que no hay derecho es a que en la pública en vez de dar información de interés se dediquen al cultivo intensivo del borrego y al adoctrinamiento.
ResponderEliminarbuenísimo!!
ResponderEliminar