Para estar en el lado bueno de la historia, lo importante nunca es el qué, sino el quién. Cuando el argumento es líquido y cambia cada día, incluso llegando a defender mañana lo contrario de lo que defendías ayer, es imposible tener convicciones y argumentos sólidos para sostenerlas. Por eso los fanáticos religiosos no defienden ideas, postulados o teorías. Reniegan de la ciencia y la verdad, porque estas son inmutables, mientras que sus postulados cambian con el paso de los días.
De este modo, lo más fácil para una monja o un cura del régimen es repetir consignas. Solo escuchan a los obispos y prebostes del régimen y repiten lo que van diciendo. Así, se hace sencillo estar siempre en el lado correcto y ser siempre parte del "bien". Para lograrlo, basta con catalogar a la población mundial en "buenos" o "malos", "nosotros" o "ellos", "fachas" o "antifascistas". Una vez que el régimen me dice si alguien es facha o no, ya es muy fácil argumentar: si es facha, todo lo que diga es malo; si es de los míos, todo lo que salga de su boca es bueno. Así es como se entiende lo que muchos llaman doble moral en los fanáticos religiosos. En realidad, no es doble moral; no hay argumento, datos o ciencia, solo consigna. Por eso se entiende que, dependiendo de la catalogación previa de una víctima, se la apoye o no. Esto, que repugna solo de leerlo, sucede a diario con la grey religiosa del régimen.
El ejemplo más claro es el "hermana, yo sí te creo". Hay cientos de casos que, en cualquier país democrático, habrían provocado la dimisión de muchas monjas de la sección femenina de esta dictadura. Sin embargo, en España, ni siquiera se plantea (lo de la prensa servil en este país lo dejaremos para otro día). Voy a poner algunos ejemplos reales, relato aséptico de hechos acontecidos:
Si eres víctima de pederastia, pero el monstruo que te viola de niña es el marido de una preboste del régimen, no solo no se te cree cuando denuncias en repetidas ocasiones (hermana, lo que dices es mentira), sino que te llevan esposada a tu propio juicio para asombro del juez. La víctima fue perseguida con todo el poder público: funcionarios, concejales, ayudantes... todos fueron contra ella, utilizando todos los recursos de la administración controlada por Oltra. Tanto fue así que la niña le dijo al juez que tenía miedo porque la mujer del monstruo era una señora muy poderosa.
Más de mil víctimas de violación han visto cómo sus violadores saldrán o han salido antes de la cárcel, pero para ellas no ha habido ni un comentario del régimen, ni un titular de prensa. No puedo imaginar cómo estarían las calles, las televisiones y la prensa si no hubiera sido la dictadura quien les benefició. Las víctimas tendrían cara y nombre, saldrían en la televisión, habría manifestaciones en la puerta de la casa de los ministros responsables... pero, como fue el régimen, silencio absoluto.
Si eres víctima de maltrato y tu maltratador es el líder del PSOE en el País Vasco, aunque haya condena y la víctima haya sufrido malos tratos continuados, el maltratador seguirá siendo el número uno del régimen en Euskadi, y nadie dirá una palabra: ni el Ministerio de Igualdad, ni las mujeres del régimen, ni la prensa. Silencio absoluto, y hermana, cállate la boca. El maltratador seguirá siendo el número 1 de la dictadura en su región hasta que se jubile por viejo. El mismo que negociaba con Otegi a escondidas cuando ETA mataba a sus compañeros... además de maltratador, hijodelgranputa, pero es de los buenos, así que retiro dorado y ni una palabra en prensa.
Si eres víctima de malos tratos, pero el maltratador es un cómico del régimen. Un divertido progresista con varios contratos en medios del régimen. En ese caso, no habrá ni un solo titular y tendrás que joderte viendo a tu maltratador ganar el concurso de cocina más famoso de la televisión del régimen y teniendo un programa diario en el NODO sanchista. Si eres facha, para siempre irá "maltratador" pegado a tu nombre y apellidos y jamás te contratará nadie; si eres parte del bien, ni siquiera se sabrá, nadie conocerá la sentencia y tu mujer será silenciada.
Si tu violador no es español, tampoco tendrás apoyo. Si te viola un grupo de españoles, tendrás todo el respaldo del régimen y de los medios; los hijos de puta que te violaron aparecerán en la televisión con nombres y apellidos. En cambio, si los violadores son extranjeros, el régimen hará todo lo posible para que no se sepa nada, y la prensa lo censurará.
Si tu madre te secuestra, te aleja de tu padre y sufres malos tratos y abusos, incluso llegando al punto en que el juez pregunta a tu madre por qué no denunció los abusos durante el secuestro, la niña no contará con apoyo si la secuestradora es un icono del régimen, como en el caso de Juana Rivas. Esta mujer fue indultada de sus crímenes, y para esa niña tampoco hubo un "hermana, yo sí te creo".
Si estás embarazada y un grupo de fanáticos te acosa, poniendo en peligro tu vida y la de tu bebé, pero no perteneces a un partido del régimen, no solo no tendrás apoyo, sino que las "hermanas" echarán más leña al fuego.
Y por último, hay que tener la cabeza muy jodida para no condenar la mayor atrocidad que ha visto nuestra generación: las violaciones en masa de mujeres para luego despedazarlas vivas y, por último, asesinarlas. Cientos de mujeres sufrieron hasta límites insospechables el 7 de octubre de 2023, y no solo no ha habido apoyo para ellas, sino que se han justificado los crímenes que sufrieron. Estamos hablando de niñas, mujeres y ancianas que fueron vejadas, violadas, se les amputaron los pechos, fueron apaleadas, muchas secuestradas y muchas asesinadas por unos animales fanatizados hasta la bestialización. Parte de su estrategia de terror se basó en destrozar a las mujeres por serlo. Fue un crimen terrible centrado en las mujeres. Pero estas mujeres eran de un país enemigo de la religión del régimen, y solo por su nacionalidad no han tenido derecho a compasión ni apoyo. Es más, el régimen y sus acólitos se han puesto a favor de los criminales desde el mismo día de los hechos. ¿No eran mujeres? ¿No sufrieron más que nadie? ¿No fue un acto gratuito y sin provocación? Sí, pero eran judías, y para ser parte del bien hay que odiar al mal, y el país de origen de estas mujeres es parte del mal en esa dicotomía simplista y fanática del credo progre. Y eso ya hace que no merezcan compasión.
La hemeroteca es infinita y cuesta mucho entender esta doble vara de medir. Es repugnante pensar que lo importante no es si te violan, sino quién te viola. No se trata de acabar con el maltrato, sino de acabar con los maltratadores que no son de izquierdas. Lo terrible no son los pederastas, sino los pederastas fachas. Todo esto ha sucedido. Solo hay que consultar la hemeroteca y comparar unos casos con otros. Es repugnante y amoral, pero pasa cada día. Y no solo sucede, sino que aquellos que juegan a este doble juego son los buenos y miran por encima del hombro a quienes condenan todos los casos, sea quien sea la víctima y sea quien sea el criminal.