martes, 10 de agosto de 2010

La rata con cara

Hoy es el día, hoy me he enterado de algo que temía que pasase desde hace años. Hoy me han contado que ya cobra del parlamento de Cantabria una conocida. Ya es diputada. Es increíble, pero sobretodo es triste. Es horrible saber que todo es verdad, que en los parlamentos regionales encuentran un hueco las garrapatas y allí se enquistan y crecen hasta morir. Duele pensar que gentuza sin preparación y sobretodo sin capacidad cobran y viven del resto de la gente, causando con ello la muerte económica de todo un país. Es jodido de asumir, pero es mas doloroso saber que ademas toman las decisiones. Que esta gente es la que se reune y habla de todo. Decide sobre todo. Solo hay que ver el twitter de la lumbreras en cuestion para ver como lo mismo decide sobre economia que sobre salud. Llegados a este punto de verdad preferiria que a esta tipa se la pagase por quedarse en casa: sueldo integro mas dietas...todo, pero por favor no se acerque al parlamento, los chanchullos por supuesto puede seguir haciéndolos con total libertad en sus bares y restaurantes favoritos.

Podéis imaginaros el perfil de la interfecta sin dificultad, posee todos los atributos ratiles ya identificados en este blog. Para que completéis el retrato robot os diré que es del Psoe, lo cual no la hace peor ni mejor que si fuese del PP, pero si diferente. No dejan de ser ratas, unas churras y otras merinas. Pero con discursos vacíos diferentes, podéis pintar el imaginario de esta tipa sin problemas, pensad en lo mas sencillo y fácil de la izquierda, en los topicazos (ojo sin profundizar¡¡), solo las palabras altisonantes y manidas: derechos trabajadores social progresismo.....En este caso parece una churra clónica, una dolly de partido que sin probetas de por medio se ha convertido en una burda copia de la Pajin y su libro de estilo.

Ya desde el instituto la interfecta quiso ser delegada de curso sin éxito, participaba de mas en las clases para oir el sonido de su voz y era en general una pesada que te dejaba la oreja abrasada con cualquier gilipollez. Sobre todo destacaba su superficialidad, era una tipa capaz de hablar de cualquier cosa pero incapaz de profundizar en nada. Dependiendo del tema a veces te parecia una pesada y otras una inculta. Jamás me sorprendió un comentario suyo, no recuerdo ninguna intervencion que hiciese, siempre predecible hasta el aburrimiento...si fuese yanki dirira que no era "popular" termino estupido donde los haya pero que si vas a ser politico en el futuro quizas pudiese servir como baremo.

Hoy un amigo la tiene como alumna en la universidad, 32 años y la tía sigue haciendo empresas desde los 18, con dos cojones. Eso si, cobra y vive de todos los cántabros, esos cántabros que la necesitan como el comer, que sin el parlamento regional no serian capaces de levantarse por las mañanas y que deben de estar eternamente agradecidos a la sacro santa transición por haber conseguido que lo mejor de la sociedad llegue a puestos de responsabilidad, decida por ellos y los guíe por la senda del descalabro, eso sí con twitter y facebook para colgar fotos de su propia destrucción y poder chatear con sus representantes mientras fenecen: paro, fuga de licenciados (hablaba con un amigo que al parecer el numero de emigrantes españoles empieza a parecerse a los años 40, y de ser así estoy seguro de que la mitad son cántabros), exclusividad del sector turístico/hostelero, hospital que se cae a trozos...pero 32 empresas publicas (todas deficitarias y nada competitivas) para que las ratas del parlamento puedan colocar a todos sus familiares y amigos a dedo.

Parlamentos regionales, diputaciones provinciales, delegaciones de gobierno, secretarias...De verdad alguien piensa que esto es necesario costando lo que cuesta? pero ademas, es imprescindible que no haya medios de control? que cualquiera pueda decidir por todos? que para ser parlamentario los valores mas apreciados sean el sectarismo, la falta de escrúpulos, la falta de opinión, la incultura, la demagogia....

Felicidades nuevo roedor oficial, no hace falta que te desee una larga estancia en el nido, tus predecesores se encargaron de que las sillas fuesen vitalicias, como en la RAE.

6 comentarios:

  1. Esta vez me niego a leer tu Blog y dejar pasar la oportunidad de opinar.

    Muchas veces hemos hablado de este tema y sí, es verdad, creo que tal y como está la cosa hoy en día mejor es no dar evidencias por medio de nombres. Así pues, te ayudaré a mantener el "anonimato".

    Yo sé perfectamente a quién te refieres. Además, igual que hablas de esta persona, puedes estar refiriéndote a cualquier otra del Parlamento de Cantabria o de cualquier otro lugar. Son todos iguales, o al menos la mayoría.

    Estudié en la universidad y trabajo en ella. Yo no creo que el paso por las aulas universitarias haga más o menos a nadie. Es más, la universidad, sino la sabes aprovechar, se convierte en un auténtico infierno y una verdadera ruina, porque echas por la borda algunos de los años más importantes y decisivos de nuesras vidas.

    El universitario no es mejor o peor que el de FP, o que el que ni siquiera llega a FP. La capacidad no la mide este criterio, sino tu desarrollo en lo que has decidido hacer. Si elgiges hacer FP mátate por ser el mejor en tu oficio. Si eliges la universidad, mátate por sacar adelante la carrera que has elegido. Lo que no puedes hacer es vivir del cuento toda la puta vida y encima querer decidir por los demás, cuando tu capacidad de esfuerzo, tus conocimientos, tus habilidades y competencias han dejado tanto que desear durante años.

    Me pregunto cómo es posible que una persona que siempre me demostró superfialidad, simpleza, desconocimiento, falta de entrega y esfuerzo, pueda ocupar un puesto de decisión tan relevante.

    Yo pago impuestos y ella los cobra, cuando durante años me he partido el pecho mucho más que ella. No digo que yo merezca más, sino que ella no merece seguir viviendo del puto cuento, y mucho menos ser quien ponga en riesgo mi estabilidad, mi calidad de vida... y la de mi familia y amigos.

    Que empiece por retomar su formación académica y vaya a clases, esas clases que empezó en 1996 a mi lado y que no ha logrado acabar porque su limitada capacidad se lo impide.

    Se puede ser majo, agradable, buena persona y tener grandes intenciones, pero lo que no se puede permitir es que quienes nos dirigen no tengan la capacidad necesaria para ello... eso es un auténtico crimen... un crimen que se está cometiendo demasiado cerca de todos.

    Fdo. Un simple profesor de la Universidad de Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y dar tu punto de vista cercano en este caso. Me temo que la gente preparada como los "simples" profesores de universidad, médicos, arquitectos, empresarios, químicos...o cualquiera con capacidad e inteligencia huye de la política. ¿Quien con escrúpulos aguantaría en los parlamentos autonómicos rodeado de ratas ignorantes e indecendetes? Es horrible ver como cierran el cotarro y los partidos solo son caldos de cultivo para sectarios ratiles que ocupen puestos y estén siempre agradecidos y nunca puedan ser independientes. En esto se ha convertido la democracia. Es este el mejor sistema, es esta la mejor manera de gobernar? no se nos ocurre otra? hemos llegado al final de la evolución política? es querer acabar con esto estar loco, ser fascista o ir en contra de "la voluntad del pueblo"?

    ResponderEliminar
  3. ¿No iría al Castroverde antes de 8 EGB?
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, como siempre gracias por leerme y participar. Creo que coincidiste en el instituto no en el colegio, pero como dice mi compadre el profe de la uni: puede ser cualquiera de las ratas del parlamento de cantabria. Un abrazo

    ResponderEliminar