lunes, 30 de agosto de 2010

Reportaje Afganistán

Con el asesinato de los guardias civiles en Afganistan, han repuesto un reportaje de hace un año sobre la situación de los españoles allí destacados. Este es un tema peliagudo, que no se puede tratar abiertamente en público porque la irrealidad imperante hace que te puedas enzarzar en una discusión con cualquier bienintencionado bienquedante oso amoroso de las culturas y que encima la concurrencia te acabe viendo a ti como un loco violento y retrogrado.




El caso es que en Afganistán hay una guerra terrible, según algunos es la misma que se prolonga desde hace 40 años. El problema es que uno de los bandos lo sabe y lucha con todas las armas y otro hace un paripé circense que en los siglos venideros dejara flipado a los historiadores bélicos.
En el documental entrevistan a soldados españoles en Afganistan y a soldados que estuvieron allí. Los que entrevistan en la base son mas timoratos, pero los que han vuelto a España se cortan menos. Es increíble ver lo que les hacen decir y luego como explican la realidad que vivieron cuando ya pueden hablar, es algo ridículo y vergonzoso.



Los españoles no pueden combatir, lo tienen prohibido, así como los italianos y los demás ejércitos excepto los yankis. Los españoles "reparten magdalenas" como dicen todos los soldados: hacen carreteras, escuelas, hospitales. Lo curioso es que luego todo eso va a parar a los talibanes que lo usan como quieren y por supuesto contra los extranjeros. Un colegio pagado con dinero italiano ha sido la escuela de 3 hombres bomba, en ella se estudia solo religión. Los españoles han tratado de contratar mujeres para que no sean esclavas y animales de carga, lo único que han conseguido es el odio de la poblacion local porque van a estar cerca de sus perro/mula/mujeres y estas van a trabajar.



Cuentan los afganos que allí el gobierno real es el talibán. Tienen alcaldes, alguaciles, tribunales, jueces...son a quienes se dirige la sociedad para todo lo administrativo, jurídico, religioso...para todo. Son quienes gobiernan. Su manera de recaudar impuestos es pidiendo el 10% de cada negocio que se cierre. De esta manera las contratas que hacen los españoles para construir infraestructuras, escuelas u hospitales acaba financiando a los talibanes que les matan y a los que no pueden matar.



La guerra es terrible, es lo peor que tiene el hombre. Pero es algo que no hemos podido evitar desde que existimos. Lo nuevo es que ahora para según que intereses políticos ya no se puede entrar en guerra y hay que ir a la guerra, al escenario donde dos ejércitos se despellejan, mueren y mutilan, pero tratando de proyectar una imagen de paz. Cualquiera a quien se lo cuentes pensaría de ti que eres gilipollas, pero es una realidad que esta teniendo lugar hoy. El documental es muy imparcial y bastante profundo, merece la pena de verdad.

Es la primera vez que se retrata en un documental español a la sociedad afgana y es terrible pero coincide con lo que dice la única persona que conozco que ha estado en Afganistán: mi amigo el Srgto del barsa. Él cuenta que la sociedad afgana en general es fanática religiosa, que es como una enfermedad terrible. Pensandolo tiene razon, es como si a todo Andalucía la absorbiese una secta y todos viviesen según los dictados de la secta. Aquí el tema del burka no es grave, habrá como mucho 3 en toda España. Allí no hay mujer sin burka, 12 millones de personas encerradas a diario, como putos animales¡¡¡¡. Allí los hombres no trabajan, solo trabajan las mujeres. Ellos van a misa. Las mezquitas son como el centro cívico. Según mi amigo por las calles solo se ven homrbes en cuclillas o en la mezquita, fumando y no dando palo al agua. Las mujeres mientras en currando lo de casa y lo de fuera. En el docu entran a una mezquita y es increíble lo que enseñan: no rezan entran en trance¡¡¡. Son unos putos locos¡¡¡ Las mujeres son peor tratadas que mulas y nada avanza porque todo choca con la religión. Al parecer allí solo se diferencia entre afgano e infiel, con dos cojones.



El caso es que todo esto lo decía mi amigo y la única solución que veía para que aquello prosperase, las mujeres dejasen de ser esclavas y los hombres pudiesen librarse de la esclavitud religiosa era ganándoles con una guerra. Los yankis están en ello pero no hay manera: los talibanes se mezclan con la población la usan y no tienen ningún escrúpulo. Usan las técnicas mas desesperadas y no hay medias tintas, son crueles, agresivos y terribles. Están en guerra. Para luchar contra ellos y poder ganar no podría haber circo mediático político detrás.



Lo peor es que los afganos piensan que viven así por la religión pero solo están esclavizados porque su país es el mayor productor de heroína del mundo. Los talibanes quieren controlar eso. Por qué no es licito darles cera hasta que cambie aquello? cuantas guerras ha habido con muchos mas muertos por fines mucho menos claros? Aquí es luchar contra unos esclavistas que quieren controlar el negocio de heroina, por qué no se les puede sacar del mapa? De repente nos quieren hacer creer que la guerra es horrible y que no se puede ir a la guerra, cuando es algo demasiado natural en el hombre y algo que ha borrado de la faz de la tierra civilizaciones enteras por mucho menos. Los egipcion extinguieron a los hititas, los romanos a los pictos, iberos, celtas y miles de civilizaciones menos importantes que lo que hoy es Afganistan y era por una sociedad mejor. Cuantas generaciones de mujeres afganas van a tener que nacer vivir y morir como animales? cuantas generaciones de hombres van a tener que nacer, vivir y morir como esclavos? como fanaticos de una secta mitologica cruel y sangrienta? cuantos pobres incultos van a tener que morir pensando que les esperan 100 virgenes cuando lleguen al cielo? Yo creo que está bien que el ejercito este allí pero no que no haga nada. Yo creo que deberían liberar a ese pueblo de lo peor que existe en el mundo que son los sectarios machistas traficantes y para ello hay que dar tiza con todo, hay que poner todos los medios y atacar hasta destrozarlos, no pagar escuelas para formar imbéciles suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario