domingo, 6 de junio de 2010

Grande D. Arturo

Se confirman mis sospechas, se caen los mitos creados por la prensa envidiosa. D. Arturo es un tío muy majete. Hemos estado charlando de nuestras cosas: de libros, de Mexico...nuestras cosas. Tenemos tanto en común que la conversación fluía sola, natural. Yo he sido yo mismo para que no se sintiese intimidado, os hacéis una idea. No tenia nada mio a mano para firmarle, así que me ha firmado él a mi, ha surgido así como podía haber sido al revés...

Ahora en serio. Vaya gentelman, os podéis imaginar la cola que había en el retiro después de 12 años sin firmar. Sus fans somos legión y alli estábamos al menos 10 batallones. La firma empezaba a las 11:30 y a las 10 ya había una cola generosa. A mi me encanta la feria del libro pero no soy de firmas. El libro firmado es lo de menos, no colecciono libros firmados ni aprecio mucho que estén firmados o no. Pero ver a un autor que te hace disfrutar, que pasa tantas horas contigo, que te proporciona ocio y diversión durante semanas puede ser muy interesante. Puede serlo si te le encuentras en la barra de un bar, o dando un paseo. Con un poco de tiempo y sin masificación, quizás hasta a él le apetezca comentar contigo algunas cosas, o responderte a dudas, podría ser. El caso es que la feria del libro no es el sitio. El escritor ve pasar a cientos de personas, no tiene tiempo para charlar de nada, apenas intercambiar saludos, firmar y despedir. Es lógico y normal.

Pero venia el mejor, el que nunca viene y el que mas me gusta, así que allí estábamos. Y estoy contento por haber ido. Me he quedado a gusto solo por poderle agradecer todos los buenos ratos que me ha hecho pasar, felicitarle por El Asedio que me ha gustado mucho y reconocerle que muchos de mis libros favoritos los ha recomendado él. De bien nacidos es ser agradecidos, y hoy me siento mejor despues de expresar mi agradecimiento.

Casi todos los que estábamos allí hemos hecho algo parecido, no he visto al típico pesado que le cuenta su vida, le da la dirección de su blog (se me paso, lo reconozco) y le explica paso a paso por qué es el mejor fan. La sorpresa ha sido que D. Arturo ademas de ser exquisitamente educado es cercano. Él preguntaba a los lectores sobre diferentes temas. Con una naturalidad increíble llevaba la conversación sin afectación ninguna. Muy normal y sencillo. Carismático diría yo, atractivo diría la Japo.

La fila ha sido terrible, mas que fila eran islas de gente debajo de los arboles y entre arbol y arbol un esapcio sin sombra. Asi arrejuntados, maldiciendo el calor, nos hemos acordado del viejo que se lamentaba hasta que vio a otro mas viejo que recogía lo que él tiraba. Ha sido al ver salir a Garfield con un disfraz mas grueso que el neopreno de invierno, una cabeza como una rotonda y ni un hueco para que entrase el aire. La verdad, hemos dado gracias por no ser un animador al vapor.

Tras esperar soportando la solana nos ha tocado pasar a la carpa donde firmaba. Para empezar firma de pie, nada de estar sentado cuando el de enfrente esta de pie. Un gentelman. Una pequeña carpa, en el medio una mesa alta y un taburete. Nadie al rededor, solo D. Arturo la Japo y la version "me he quedado en blanco y con cara de imbecil" de mi. Al acercarnos nos pide disculpas por la espera y nos agradece el tiempo que hemos tenido que hacer cola. Mientras le firma a la Japo, le pregunta por Mexico y comenta una película ambientada en Veracruz que le ha gustado mucho. Parece realmente interesado y nos hace sentir tranquilos, como si no hubiese 300 personas esperando. Se toma su tiempo y nos habla por encima de los libros que le pasamos para firmar. Posa para la foto de rigor y nos despide agradeciendo de nuevo la espera.



Salimos encantados. Entran despues unos amigos y salen con la misma sensación, contentos y comentando lo buen tipo que es. Por ultimo entra un compadre. No oigo lo que dicen pero veo que señalan la mesa donde firma. Le pregunto a mi amigo que le ha dicho y este me contesta: "pues que la mesa que le han puesto era una mierda, se movia" y él que te ha dicho: "que es cierto que lo siente"....Mas majo que un san luis no os digo mas.

6 comentarios:

  1. Querido amigo,

    Me ha costado un huevo encontrar tu blog, pero al fin lo he conseguido. Muchas gracias por acercarte esta mañana a mi carpa, fue muy satisfactorio recibir la visita de tanta gente. Espero que pueda tener la posibilidad de encontrarte y debatir en la barra de un bar, un parque o cualquier calle de Madrid. Saludos a la Japo y un abrazto fuerte para ti.

    Fdo. Arturo P. Reverte

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la foto? Tanto texto está bien, pero cansa. Algún complemento visual se agradecería :P

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero foto. Este es uno de los posts que más me ha gustado. Y no es un cabreo.

    Ale, pincharé un anuncio, vaaaale

    ResponderEliminar
  4. Y van tres veces que lo intento,a ver si de verdad a la tercera va la vencida.
    Y pensar que de pequeño no había modo de que leyeses nada más que comics? Ahora pareces un devora libros.Me alegra que disfrutes con la lectura.
    Yo tambien pienso que es muy atractivo D.Arturo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Haciendo caso a los que me pedis mas multimedia ;) aqui os dejo documento grafico del momento. D. Arturo espero que siga viniendo por mi blog tambien desde monterrey

    ResponderEliminar
  6. Anda que no te pusiste contentin eh????? qué gran hombre y qué gran persona este Arturo. Sigue así, me encantan tus cabreos y tus no tan cabreos, un besazo

    ResponderEliminar