lunes, 14 de junio de 2010

Pan y Circo

Sentir verguenza de ser español es normal en los ultimos tiempos. Solo pensar que nuestras ratas viajan por el mundo y hablan con gente inteligente me pone los pelos de punta. Somos el ejemplo de como no hacer las cosas en los diarios economicos mundiales. Así nos pinta "The economist"



El despilfarro de las ratas en todas las administraciones españolas, el mismo hecho de que existan 50 administraciones provinciales, 17 autonomicas y el gobierno con sus ministerios y delegaciones, ya nos pone a la cabeza del despilfarro y el mal uso de fondos publicos. El mundo se pregunta como podemos pagar todo eso. Y la realidad es que no podemos. La deuda total de España (privada y publica) es la mas grande en relación con el PIB de Europa. Pero ademas por nuestra poca fiabilidad pagamos el doble por nuestra deuda que los alemanes.

Necesito, cada vez mas imperiosamente, que alguien me cuente para que sirven las diputaciones provinciales cuando ya hay gobierno central con delegación provincial, gobierno autonómico, ayuntamientos, secretarias, subdelegaciones...somos un país pobre en europa pero mantenemos mas ratas que nadie, que nos pasa? de verdad somos tan gilipollas? por que pasa esto aqui?......me temo que por lo mismo que belen esteban cobra mas que todo el gobierno. La gente la idolatra a pesar de ser fea, mal educada, prepotente, macarra, engreida y barriobajera. Todo esto en España gusta, así que simplemente ternemos lo que nos merecemos.

Lo que me molesta es que en lugar de hacer algo, aqui las ratas solo se preocupan por la repercusion mediatica de sus acciones. Solo el circo tiene importancia y por eso nos va como nos va. El NY Timesdedica un articulo a como aquí todo es vació y solo de cara al circo. Comparan al gobierno, en este sentido, con la antigua Roma y con Franco, ahí es nada. Pero no les falta razón. Dicen que el gobierno va a esperar a la primera victoria de España en el mundial para anunciar la reforma laboral. Si esto es cierto apaga y vámonos. Prefiero que me gobierne Jon Cobra. No puede ser tal nivel de irresponsabilidad, tan poca seriedad.

El fondo del problema es que las decisiones se toman en función de su repercusión mediática. Ya no se hace o dice nada real, todo es plastificado, falso. No hay nada que se aplique, todo se diluye en el artificio y la pompa. Estamos en manos de prestidigitadores cutres, de magos a los que se les ve la paloma asomando por el tupe, o peor aun, que se les muere dentro del sombrero. Esta gente no es capaz de hacer, en teoría son expertos en aparentar, en actuar pero ni eso hacen bien, se les ve venir, los trucos son viejos. Quizás lo saben pero también saben que funciona, los mensajes aunque mal hechos, deslucidos, vacuos...de tanto repetirlos calan y es que recordemos que estamos en la tierra de belen esteban, somos un pais de incultos y animales y las ratas son conscientes de ello. Aquí vale todo.

1 comentario:

  1. Pero que manía de meter a Belen Estaban en todas las tertulias políticas, sois vosotros mismos los que la dais ese tipo de alzamiento, desde cuando un friki del corazon sale en el mundo o en la razon????.Por lo demas toda la razón, sobran chupones y mandatarios en este desastre de pais.Un abrazo

    ResponderEliminar