jueves, 3 de junio de 2010

Omar Soprano o Jorge Javier Esteban

Una revista yanki ha publicado la lista de los 100 mejores personajes de ficcion de los ultimos 20 años y aunque el numero 1 me hace reconocer que la lista esta bien hecha, no puedo dejar de echar de menos a muchos amigos ausentes. Y ver a algunos muy abajo (Omar de the wire el 50? buffy y harry potter por encima de Tony Soprano?).

El primer ausente que me viene a la cabeza es el increíble Al Swearenger de Deadwood. Ese personaje lo tenia todo y el actor lo vio y le saco partido. Un cabron con pintas en el lomo que sabe adaptarse a su entorno mejor que nadie, cruel y canalla pero con contrastes y ciertos ramalazos de nobleza sorprendentes. Donde esta Michael Scoffield?, el hermano adnegado que al menos durante una temporada nos dejo sin aire. Aqui el actor quizas flojeo algo mas. Tampoco encuentro a Tito Pullo de Roma, pendenciero legionaro bruto y noble, fiel hasta el final. Pero sobre todo donde esta Paul Winters, ese titan humano de la segunda guerra mundial, ese líder discreto, lucido y cercano, ese hermano de sangre. Este, ademas de personaje de ficción, existió y debió ser muy parecido a como sale en Band of Brothers. Seguro que mi hermana echa de menos, mas que yo incluso, al Dr. Fleischman o a cualquiera de sus pacientes/amigos (yo hubiese incluido a Marylin, la surrealista recepcionista de la consulta).

Las series Yankis han hecho que la tele merezca la pena, aunque se vea en un ordenador. La posibilidad que nos brinda Internet de seleccionar lo mejor de la parrilla mundial y descargarlo en calidad, versión original y casi al día siguiente de su estreno, ha hecho que volvamos a consumir tele. La tele en este país no se podía ver, no había por donde cogerla. Ninguna hora y ningún canal ofrecen algo la mitad de atractivo que lo peor que haya hecho HBO en los últimos años. La mezcla Belen Esteban, Yonkis y putas en algoeros y el internado, hacen imposible encender la tele. No es snobismo, la tele nos encanta, yo sigo 5 series a la vez, estoy deseando que se emitan en EEUU para bajarme el último capitulo. Veo muchas mas series que películas. Navego por las webs de HBO, ABC, FOX..., pero porque sus productos son de calidad. Sus guiones son buenos, sus actores son creíbles, si salen niños no generan nauseas al decir el texto...

En cambio no puedo con las series españolas, pienso que en cualquier momento va a aparecer emilio aragon vestido de medico o la farmaceutica de guardia. Siempre hay niños de por medio, niños para-actores (que no digo yo que no haya que hacer unos para-oscars y premiar a estos niños y los de los anuncios de kinder bueno), con nula capacidad de transmitir nada, nunca creíbles en sus actuaciones. Las tramas son burdas y los personajes huecos. Los actores lo mismo vienen de OT que de la pasarela Cibeles o de El tomate.
Los personajes no aguantan las comparaciones, los guiones tampoco pero los actores menos que nada. Comparar a José Coronado con cualquier actor yanki es insultar a los gringos.
El resultado es a las series como Belen Estaban al periodismo.

1 comentario:

  1. Lloyd !!! Eres homosexual y asiatico... deberias ser un maniatico de la limpieza. ¿Por que hay polvo en mi despacho?

    http://www.youtube.com/watch?v=1Lg4ip49dLA

    Ari Gold siempre será el mejor (Entourage - El sequito)

    ResponderEliminar