viernes, 25 de junio de 2010

Las reglas del juego

Hoy me quedado de piedra, todos mis principios zarandeados, todas mis convicciones venidas abajo. No puedo creer lo que he visto, no puede ser verdad. En España, y mas concretamente en Cataluña, hay un politico que habla. No que actua, no que lee, no que finge, no que juega al circo mediatico, no que echa humo al viento. Un politico diciendo realidades, exponiendo hechos y desmontando la incongruente madeja del circo.

De repente esa irrealidad desaparece, ese tono falso y manido no se escucha, el contenido de lo que dice el personaje tiene calado, es real. Por un momento uno no siente que estan insultando su inteligencia con frases vacias y a veces grandilocuentes (conjuncion planetaria¡¡¡¡).
El shock es tal que tengo que volver a ver el vídeo. Nunca pense que esto podria pasar en un parlamento de España, y mucho menos en Cataluña donde la mentira es norma, el nazismo institucional y el parlamento un circo que vende una realidad totalmente ajena a los ciudadanos.

Pues bien, un politico (es la primera vez que no les ratizo en este blog) se dirige a la camara relatando hechos que desmontan la pelicula nacionalista al rededor del estatut. Una pelicula ficticia, perversa y con sucios intereses de fondo. Egoista e irresponsable, pero sobretodo fraudulenta.

Además, el politico ataca la actitud de los grupos nacionalistas, su desverguenza al crear una mentira mediatica que no ha parado en los 7 años que lleva el estatut dando vueltas. Ataca su irresponsabilidad y perversion al cambiar las reglas del juego cuando no les benefician, y aprovechandose de ellas cuando les favorecen. Su descaro y obsecinad al fomentar odios y secesiones engañando deliberadamente a la gente. Tratando de subnormales a sus bases pues les enfoervorizan con mentiras comprobadas. En resumen, desmonta la esencia del nacionalismo catalan, su nazismo y su mentira de base. El interes de la casta dirigente nacionalista que solo esconde ambición de poder y gestion de recursos.

Sé que 12 minutos son muchisimos para un video, pero de verdad que esto no se ve en los telediarios, no sale en ningun medio de comunicacion y el tio lo hace con clase, con educacion, sin casi opinar, de manera descriptiva y valiente. Las caras de las ratas que le escuchan lo dicen todo.




7 comentarios:

  1. He visto los 7 primeros minutos y este tipo dice las cosas como si no fuese un político. Olé por su sinceridad, valentía, claridad, por no ser demagogo, y además se le ve que cree al 100% en lo que dice.

    Diego

    ResponderEliminar
  2. Diego¡¡ gracias por comentar¡
    es un crack, ademas no lee, el tio dice lo que esta pensando, no hay guion¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hombre, alguno así de cuando en cuando sale. A ver cuánto tarda en quemarse y fundirse con el paisaje.

    ResponderEliminar
  4. El final es épico... a ver cuanto dura el amigo.

    ResponderEliminar
  5. Los ciudadanos empezaron en Cataluña y también se presentaron en las últimas generales. No están muy bien vistos allí por parte de algún que otro sector nacionalista.

    Como comenta en el vídeo, me parece que se puede defender cualquier idea, cualquier opinión. Aunque ya se sabe que a gran parte de la clase política les gusta el menú tipo "buffet" Se sirven de lo que más les gusta, picotean de allí y de acá y si algo no convence sacan la artillería mediática en beneficio propio antes que de los ciudadanos. Da igual si la mayoría no coincide en gusto con ellos. Así son.

    Me parece especialmente descriptivo el tema de la prohibición de los rótulos en castellano. Se pide pluralidad "fuera de" pero no "dentro de".

    En pleno Siglo XXI tenemos aún esa extraña manía de levantar la patita para marcar territorio, cuando en realidad los problemas individuales y del día a día probablemente son muy parecidos aquí y en las antípodas, pero ellos seguirán buscándole tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  6. Annie: Lo triste es que aunque este tipo siga sin quemarse conseguiran que siga pasando desapercibido y que su voz no se oiga mas que en internet si llega.
    Darbukero coincido contigo de pleno. Es terrible que ningun partido tenga un ideario definido. Que sean contradictorios siempre y que no importe nada.
    Como dices estamos en el año 2010 y si preguntas en villa arriba si su pueblo es mejor que villa abajo te diran convencidos que si y que sus chicas son mucho mas guapas. Lo terrible es que haya gente que utilice esto para trepar y acumular poder, para gestionar recursos, dinero al fin.
    Gracias a ambos por comentar

    ResponderEliminar