martes, 25 de mayo de 2010

Chapeau Verdasco

Ya era hora¡¡¡ tantos años aguantando y deseando que pasase y por fin pasó. Una pena que haya sido en Niza y no en Paris. Otra pena que Verdasco perdiera esa final. Tenia que haberles llamado todo lo que les llamo y haber ganado, pero no pudo ser.

Los franceses son la gente mas maleducada del mundo pero a la vez los mas mentirosos. Si se hiciese una encuesta mundial sobre la educación y los buenos modales, seguramente ganarían ellos. Es curioso pero es así en múltiples aspectos: educación, aseo personal, comida, galantería...son lo peor en todo pero han sabido engañar al mundo.

Francia históricamente es traidora y mentirosa: mientras España paraba al turco en Lepanto, Francia firmaba con ellos para dejarles desembarcar (hecho historico), mientras en España se luchaba por parar al islam y gracias a la reconquista nunca invadio europa y roma (objetivos declarados), en Francia pactaban con ellos su paso hacia la peninsula italica (hecho historico). Mientas el mundo luchaba y se desangraba contra Hitler, los franceses colaboraban y entregaban a judios y a cualquier enemigo del regimen. Durante la guerra se limitaron a ayudar a los alemanes y a traicionar y vender a cualquiera que pasara por allí. La resistance la montaron españoles huidos y otros europeos echados de sus países, los franceses les obstaculizaban y denunciaban. Pero en cuanto acabó la guerra se encargaron de cambiar esta imagen, de mentir haciéndoles quedar a ellos como los luchadores afligidos pero irreductibles, y hoy se recuerda la resistance como algo francés y antifascista, simplemente mentira y propaganda chovinista.
Pasa con todo: se supone que es donde mejor se come del mundo y quizás las casas francesas (ojo no hablo de restaurantes y cocineros pros) sea donde peor se coma después de las británicas. Se supone que son educados y al trato no hay gente mas hosca y cabrona. Se supone que son pulcros y no he visto gente mas cerda y que menos se duche...(quizás los ingleses)
Pero como se venden. Como engañan, como sonríen cuando saben que mienten. Ya era hora de que alguien les gritase lo que son como público: maleducados y cabrones. Lo que hemos tenido que aguantar tantos años en roland garros: gritos, pitos y abierta hostilidad contra los españoles solo por serlo, se les devolvía con victorias sobre la pista, ganando sus torneos y llevándonos sus premios mientras derrotábamos a sus adalides y pensé que con eso bastaba. Pero viendo a Verdasco creo que también era necesario insultarles, ya esta bien de tener que aguantar sus malas artes solo por ser españoles. Somos mejores en la pista y fuera, jugadores y publico. Les ganamos siempre pero tenemos orgullo y los gritos de Verdasco son los de todos. Chapeau Verdasco

10 comentarios:

  1. Bien sabes que soy fan del tennis y puedo llegar a entender la reacción de Verdasco pero no estuvo bien.
    No dudo que el público se pongan en su contra, ya lo pudimos ver en aquella final con Nadal pero lo que no puedes hacer es generalizar que a los franceses por igual, porque no es así.
    Estoy segura que hay gente buena como en todos lados. Recuerda lo que nos contó Doña Encarna y lo de aquella mujer que la ayudó dándole cobijo y la alertó de no subir a aquél tren.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo un día en París... mejor dicho, una noche, que acompañé a cuatro amigos a comprar tabaco a un bar regentado por un francés. Y digo bien, acompañé, porque de todos nosotros yo era el único que no fumaba, de lo que aun a día de hoy estoy orgulloso. Íbamos camino, creo recordar que fue esa noche, de los Jardines del Campo de Marte, porque en el albergue en el que nos íbamos a alojar justamente ese día no tenía camas disponibles. Lógico, era sábado. Pues bien, al entrar al bar a comprar tabaco, esta misma sencilla acción la estaba llevando a cabo un francés del barrio. Una vez despachado éste, el camarero, que tardó en atendernos creemos que al escucharnos hablar en español, nos quería cobrar un precio más elevado, a todas luces por ser españoles. Yo, que nada tenía (ni tengo) en contra de ellos, me quedé incrédulo, y ganas no me faltaron de vocear como el domingo lo hizo Verdasco. Ojo, que no estoy aplaudiendo su comportamiento, pero si puede llegar a entenderse cuando además de él, otro jugador español bastante bueno y sosegado, como es Nadal, también insinúa que la afición francesa es la peor de todas. Pero hay que saber medir, y no generalizar, porque Francia, como todos los países, tiene cosas buenas y malas. Para confraternizar, voy a citar sólo tres de las buenas: El apoyo activo a España en la lucha contra ETA, París y Titi Henry. Saludos!

    Fdo. Frunny... What is, your teacher?

    ResponderEliminar
  3. ya se como poder comentar!

    Lau

    ResponderEliminar
  4. No voy a defender a los franceses, Dios me libre, porque realmente creo que son de lo más vil que hay, pero Verdasco fue a ese torneo porque le dio la gana. Es igual que los jugadores de fútbol. Qué no le han llamado en la superior y educada España a Ronaldo?

    Maleducados hay en todas partes y no se puede juzgar a un país por como gritan en el tenis.
    Yo soy más de la actitud de la Pantoja: Dientes, dientes, que eso es lo que les jode..

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que Verdasco no queda bien y damos mala imagen, tambien es cierto que no se puede generalizar y como dice Oli nosotros conocemos historias de franceses altruistas y salvadores, seguro que hay un monton de franceses majetes, pero esto era por acumulacion, por desquite, porque desde el tour que robaron a perico (Roche subio un puerto en coche seguro) hasta los pitos a Nadal, son muchos años de aguantar su desfachatez. Y no olvidemos los camiones con la fruta y eurovision....que me caliento p......gabachos¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  6. LAAAAAAARRRSSSSSS27 de mayo de 2010, 17:34

    No voy a comentar lo de Verdasco porque se quedó corto con lo que dijo.

    Me parece MUY FUERTE QUE EL IDOLO DE ALGUIEN SEA TITI HENRY!!!!!!!

    SIGUE ESCRIBIENDO QUE ES UN RATITO DEL DIA QUE ME LO PASO REALMENTE BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Que pasa piiiiiiiiiiiiin, eres la neta compadre, gracias por estar ahi y por tus palabras de animo. Estoy contigo en que se puede ser del barsa, se puede idolatrar a messi si eres del barsa, pero que te guste Henry es que te falla algo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Desgraciato mio, tienes razon en que Verdasco fue voluntario y que no todo un pais es tenis pero tienes que reconocer son años de maltrato por su parte. La inquina de los franceses con los españoles es proverbial. Una anecdota que contaba una amiga: "Fui a paris y todo el mundo era borde, me miraban por encima del hombro, me senti insultada, apartada, humillada...en resumen me trataron...no se...como si fuese portuguesa" ;)

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me daban miedo los gitanos

    ResponderEliminar
  10. lo que mas me gusta de los gabachos que van al tenis es ese gorro de pijolas que les venden en la entrada.....esa gente no tiene verguenza!!!!

    ResponderEliminar