viernes, 21 de mayo de 2010

La cría de ratas

Espero poder sacar aquí y ahora toda la bilis que llevo acumulando con cada aparición publica de Leire Pajin. Y es que esta chica es el paradigma del político español. Es un ejemplo perfecto de donde hemos llegado, de las calidades y cualidades de nuestros representantes públicos. Es un reflejo de todos los defectos de nuestros políticos y de la sociedad que están creando a conciencia. Pajin solo puede ser senadora y secretaria de organización de un partido en un país donde Belen Esteban es el personaje público mas seguido. Tenemos lo que nos merecemos y esto es terrible porque nos merecemos ratas y gusanos.

Leire es un cascaron vacío, una marioneta perfectamente manejable y lo que es mejor, es sectaria. Para la maquinaria de los partidos estos sujetos son idóneos, no hay que hacer nada para convertirlos en fanáticos. Ellos solos desarrollan devociones y filias según las corrientes del partido por afán de supervivencia, por medrar. Hacen suyas las facilonas generalidades del partido y las llevan a su máxima expresión de demagogia. Se adaptan perfectamente al sistema de promoción dentro de los partidos y consiguen escalar. Y además carecen por completo de inteligencia ni culturas para rebelarse contra nadie por encima.

Lo terrible es que los partidos políticos no son estructuras democráticas sino piramidales. Una cúpula de menos de 10 personas decide sobre todas las listas que van a copar todos los puestos públicos (provinciales, autonómicos, nacionales y europeos) y gestionar dinero de todos. Es fácil imaginar como, entre gentes de catadura moral nula, las luchas y traiciones por trepar en esas pirámides de poder y dinero deben ser a muerte. Porque al final todo gira en torno a eso: dinero = prebendas, puestos, presupuestos... Y esto atrae a las ratas, siempre las atrae. Para ellas es mas fácil intentarlo ahí que labrarse una verdadera carrera. Sus habilidades tienen un caldo de cultivo perfecto donde brillar, sus defectos son virtudes dentro de los partidos, su incapacidad es un requisito y su nulidad a la hora de decir algo una cualidad.

Esta organización de los partidos hace que la mayoría de los políticos del congreso no hayan ejercido ninguna otra profesión en su vida que la de políticos. Toman decisiones sobre problemas que jamás han visto ni de lejos. Cada dia mas alejados de la realidad, rodeandose de privilegios que les separan del mundo: nunca pagan sus cafes, nunca suben en bus, no saben lo que es un atasco...Sus meritos están dentro de los partidos, no desarrollando profesiones. Es mas, somos el único parlamento que no pone ningún requerimiento mínimo para ser parlamentario, ni la EGB¡¡¡ (increíble articulo de Reverte¡¡¡). Todo esto se nota en sus apariciones públicas. No os perdáis a esta bruta que no sabe lo que es una ONG¡¡¡, tiene mucha gracia pero en el fondo deprime:


Todo lo que dicen las ratas esta encorsetado dentro de un guión, es clarísimo como los políticos han sido adoctrinados para decir nada de manera natural. No hablan, actúan.

No hay en el parlamento ni un profesional reconocido en su profesión. Nadie que haya destacado en nada por encima de la media, al contrario, son gente sin meritos demostrados. Pero que podemos esperar? Los partidos políticos hoy solo pueden atraer a gente que aspire a no trabajar, a no hacer nada de provecho más que medrar hasta vivir del partido.

No puedo soportar las declaraciones públicas de ningún político, una sensación de estar siendo insultado me enerva desde que dicen la primera palabra. Todo lo que dicen esta vacío, no tiene nada detrás, no va en ninguna dirección ni defiende nada real. Son parte de un entramado circense en el que todo esta acotado. No pueden decidir ni hacer porque son incapaces, no saben, no se han entrenado para resolver problemas, eso lo hacen los técnicos. No pueden dar opiniones porque todas las opiniones pueden tener contra opinión y eso seria perder algún voto. Intentan ser tan etéreos que puedan contentar a todo el mundo, algo que parecería imposible, pero que no lo es tanto si pensamos que los votantes son los mismos que ven a Belen esteban.

Los casos de corrupción nos dejan ver el perfil del político actual cada dia: gentuza que no duda en tirar de visa publica en cada gasto personal. Engreidos prepotentes que se codean con empresarios que se rien de ellos mientras les untan el bolsillo sin pudor. Incultos animales que despilfarran dinero publico en vicios personales y con el que compran lealtades. Cascos vacios como Leire que encajan perfectamente en el circo, que son capaces de ir a Salvame o a la Noria y sonreír, de poner buena cara al reportero payaso que salta desde la pista de al lado del mismo circo. De babosear ante cualquier cámara porque 10 segundos de tele son mas importante que cualquier discurso o planteamiento serio.

Aquí os dejo alguna joya de pajin en un articulo del Diario Montañes: http://www.eldiariomontanes.es/v/20100510/opinion/articulos/pajin-cabalga-nuevo-20100510.html

2 comentarios:

  1. Por ahí he leído que uno de los blogs que frecuentas es el de www.votoenblanco.com

    Siendo asiduo votador blanquil, quiero cooperar con la causa poniendo unos links que ya mandé a LA GENTE hace tiempo. Es para recordar lo que constituye uno de los más grandes mitos del universo: EL VOTO EN BLANCO NO VA A LA MAYORÍA, COÑO.


    http://www.votoenblanco.com/Respuesta-a-una-ciudadana-que-quiere-votar-en-blanco_a787.html


    http://www.votoenblanco.com/El-Voto-en-Blanco,-solucion-contra-la-partitocracia-y-la-degeneracion-democratica_a2060.html


    http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco

    ResponderEliminar
  2. Amigo mio solo tu votas en blanco...Sigo diciendo que el voto en blanco no es mas que una pataleta que no sirve de nada, sé que no se suma a nada pero tampoco sirve, los escaños no se van a quedar vacíos, que es lo que debería pasar. Solo serviría para que los partidos se avergonzasen si fuese masivo pero ni aun así cambiaría nada. Hasta que el sistema electoral cambien, en este tema concreto y en muchos otros (reparto territorial de los escaños, ponderaciones idiotas a los votos de algunos...) la democracia sera una farsa y una mentira. En este país en concreto la política es una organización parecida a la mafia italiana: opaca, ruin, implacable y manejada por gente sin escrupulos y de catadura moral nula. Es un negocio ingente y sin control, o mejor que se autocontrola y autoregula, sin mas.

    ResponderEliminar