lunes, 24 de mayo de 2010

La sala de espera de Lost

Habrá que hacer caso a Punset y aceptar eso de que la felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad. Habrá que agradecer las horas pasadas viendo lost, así como las horas pasadas esperando que salieran los capítulos, que se reanudasen las temporadas, que hubiese esquiroles en las huelgas de guionistas... Terminó Lost y todos los miedos se cumplieron. No los de Jack o Desmont, si no los nuestros. Los adictos compulsivos a series sabíamos que era prácticamente imposible que en dos capítulos explicasen las incógnitas que han creado en 6 temporadas. Era imposible y sencillamente no lo han hecho. Tenemos colmillo y temíamos recordando el final de Los Soprano. Y más o menos en la misma mejilla nos han dado. Las dos ultimas horas de lost han sido lo esperado: tiernas, abiertas y superficiales. De hecho el ultimo capitulo ha sido demasiado parecido a cualquier otro de cualquier otra temporada.
El regusto amargo que se nos queda creo que se debe a la sencillez del argumento final. Aparte de manido era previsible y todos esperábamos que jugasen con eso, que nos hiciesen creer lo obvio para sorprendernos, pero no lo han hecho. Han decidido cerrar fácil, un final a lo sexto sentido, ninguna explicación concreta y racional sobre temas específicos, todo bañado en un poco de almíbar y mutis por el foro.
Aún así la liturgia ha valido la pena: despertador a las 6, la japo y yo desayunando frente a la tele con el comienzo del ante ultimo capitulo... café, tostadas, Sayid y dos de humo negro. La incertidumbre, el ansia por saber de una vez miles de cosas...todo velado por el sopor del recién despertado aún no duchado....ese ratito hemos estado en la sala de espera de Punset disfrutando.

6 comentarios:

  1. Yo me quité de Lost en la temporado 2 o 3. Una de las cosas sensatas que he hecho en mi vida.

    Ahora podéis decir que si lo que importa es estar entretenido, que si ya se sabía que no iba a haber final, que me quiten lo bailaooo...

    De eso nada!! Te enganchabas a Lost porque pensabas que en algún momento te lo tendrían que explicar. Y, por lo visto, ese momento no ha llegado.

    A mí me decepcionó hace tiempo y he tenido la fuerza de vouluntad de no recaer. Me alegro. También me alegro de que estuviérais salivando felizmente cual perro de Paulov.

    ResponderEliminar
  2. La verdad son muchas horas invertidas en esto, pero al mismo tiempo tienes que reconocer que es una serie muy bien hecha. Grandes actores y tramas muy originales. La decepción por lo no explicado no supera los momentos de emocion intensa que nos ha dejado. Aún así imaginarme al guionista de turno diciendo hace un par de meses: "...da igual, cierralo así y que nos quiten lo bailao" me pone de mala leche

    ResponderEliminar
  3. Yo era de los que hace tiempo necesitaba respuestas concretas a todos los enigmas. No sé si es que, como dices, a fuerza de dejar todo para el final ya me temía que no iban a cerrar o qué, pero la verdad es que no me he quedado decepcionado. Sí, no han resuelto ni la mitad, pero tiene sentido. Lost es una serie que ha ido creciendo en Internet y en Internet irá creciendo. Como he leido por ahí, CSI cierra todos los flecos todos los días. Vale más los 6 años de gran narración sin cerrar que un "sientate que yo te cuento" final. Creo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quité en la primera. Es muy fácil escribir guiones abriendo melones que no piensas cerrar nunca. Me parece una estafa. Al menos habéis disfrutado sí, pero es tramposo.

    ResponderEliminar
  5. ¿En el blog tienes la hora mexicana?

    ResponderEliminar
  6. Hay como salis ahora orgullosos de haberos quitado a tiempo. Pues sigo en mis trece la serie ha valido la pena y el final pues sin ser espectacular no ha estado tan mal.
    Hora mexicana que no se como cambiar.....

    ResponderEliminar