domingo, 23 de mayo de 2010

Lorenzo, Nadal, Bugno y Pedrosa

No puedo dejar de admirar a Jorge Lorenzo. No puedo dejar de emocionarme al verle correr. Yo que soy de Rossi a muerte, que sé que dentro de 50 años podremos decir a nuestros nietos que le vimos correr, no puedo dejar de valorar el coraje de Lorenzo, su capacidad como piloto. Me cuesta, como a casi todos, pero es necesario dejar de lado su personalidad para centrarse en su maestría en la pista. Rossi tiene todo: es el mejor en la pista y es un crack fuera de ella: carismático, divertido, pícaro e inteligente y quizás por ello cualquiera que se le enfrente sale con desventaja. Partiendo de esta base, las hazañas de Lorenzo empiezan a ser de consideración. Ganar a Valentino son palabras mayores, y Lorenzo ha demostrado que es capaz en varias ocasinones. En carrera Lorenzo se parece a Valentino, no solo en el coraje y la valentía, casi suicida, que demuestran ambos, si no en detalles que le engrandecen como piloto: los dos frenan horas después que el resto y los dos ven huecos que no ve nadie, exprimen sus motos mejor que el resto y eso les pone por delante. Que Lorenzo salga vencedor en duelos mano a mano con Rossi le da un sitio entre los grandes de las motos. Si es capaz de ganar un campeonato a Rossi con motos iguales (Stoner lo hizo con una moto infinitamente superior) Lorenzo tendrá que ser considerado el mas grande piloto español. Como digo es difícil, el carácter y la fanfarronería de Lorenzo hacen que caiga mal y predisponen al publico a favor de Pedrosa. Pero las carreras ponen a cada uno en su lugar, y mientras Pedrosa es conformista y cauto, casi pusilánime, Lorenzo es atrevido y audaz, da espectáculo y cuando no se cae gana.
Muchos deportistas reniegan de la época en que nacieron porque alguien les eclipsaba, se deprimían y no rendían por la posibilidad perdida de haber sido numero uno de haber nacido en otro momento. Dicen que Bugno necesitó un psiquiatra gran parte de su carrera para aceptar el hecho de que había nacido en la época de Indurain. Pedrosa parece haber desarrollado el complejo Bugno, mientras que Lorenzo es como Nadal y solo piensa en derrotar a su Fedrer particular.
Vivan las motos¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes, hoy otra vez más Lorenzo se salió y a este ritmo puede ser campeón del mundo.Y en caso de que no lo sea por lo menos nos da espectáculo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucho cabreo aquí no hay pero da gusto leer lo bien que escribes, la verdad. Y eso que yo no soy muy de motos.

    Los otros posts todavía no he tenido tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Nada que alegar al objeto ni al fondo del comentario, excelente acierto. Ahora bien, la redacción deja mucho que desear. Carece de estilo propio, hilando las ideas de forma muy forzada. En las líneas 6 y 7, se repite "en la pista" y suena redundante. La utilización consecutiva de los dos puntos (":") en la línea 7, ¿es correcta?. En la línea 15, la expresión "horas después" es de patio de colegio. Seguido, "ven" y "ve" en la misma frase... Por no referirme a las faltas de ortografía ("publico", "solo", "mas", "Fedrer", entre otras). Muy bueno el intento de imitar a Reverte, pero aun le queda mucho tiempo y dedicación a este blog. Pioritario: volver a leer los comentarios antes de pulsar al botón de "publicar".

    Fdo. Fernandito avitualla a Toni.

    ResponderEliminar
  4. Como mola ser amgio de Javi,(no sé si esta coma va aqui, ya me dirás) eso si, te estas volviendo predecible con la edad amigo. Llevame siempre la contraria y ataca cuanto puedas si no serias tu. Calvo cabron

    ResponderEliminar