jueves, 27 de mayo de 2010

Los orkos bronceados

Los españoles somos gentes de contrastes: somos el país que mas horas de cola hacemos pero a la vez somos el que menos le importa hacer cola. Somos los últimos en Europa en: educación, en ayudas a la maternidad, lucha contra la corrupción, I+D...en casi todo, pero creo que estos ejemplos esbozan la situación bastante bien. Bueno, pues con la que esta cayendo, somos los segundos más felices de Europa, solo superados por los rumanos, cuyas condiciones generales son seguro mejores que las nuestras, si no sería imposible que nos hubiesen ganado no?
A que se debe esto? como es posible que teniendo precios de Alemania y sueldos de Albania no nos quejemos? como no estamos en los ministerios apilando leña y aceite? personalmente creo que se debe a la conjunción de dos factores concretos sumado a ciertas alineaciones planetarias inexplicables:
- 1)volviendo por derroteros catódicos: los medios de comunicación españoles son los peores no de Europa, si no del mundo: rastreros, ruines, falderos, nada profesionales, mal educados y total y absolutamente vendidos. Igual que el marca es del madrid y el mundo deportivo del barsa, el resto de medios se alinea perfectamente con una u otra opción del circo político y hace méritos para que sus amos les tiren un hueso.
- 2) Somos plantas, bichos que como cualquier otro necesitamos del sol para vivir. Como se entiende si no que, siendo las escandinavas sociedades élficas, de prosperidad, pulcritud, respeto...Dinamarca y Suecia estén muy por delante de España en el indice de suicidios? el sol. Y aquí amigos sol no falta. El sol da vida y alegra espíritus.
Así que burrarum¡¡¡ y sigamos siendo felices orkos morenitos, y a ver si en la próxima encuesta ganamos a esos malditos trasgos de las minas Bucarest

4 comentarios:

  1. Viejo, es increible porque cuando escribes acerca de tu amada Madre Patria, como mexicano, no puedo evitar las comparaciones, somos tan parecidos, desgraciadamente en las cosas peores, el narcogobierno en contubernio con los medios masivos de comunicación y su compadre cogeniños y misógino: la Iglesia solo dejan miedo con su estela de (des)información, y mientras la gente con mayor estudios, preparacíón y educación mira con especial asombro como todo se pudre o más bien como se lo reparten los pendejos, los gandallas los que con la frase de "Él que agandalla (abusa) no batalla" como estandárte acaban con mi lindo México... puta realidad, leer tu blog de España, es como leer otra realidad paralea, desgraciadamente muy parecida. un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, pero... somo felices!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues este año no hemos tenido mucho sol. Ha llovido para varios años y sigue sin hacer calor, calor... y espero que siga así.

    ResponderEliminar
  4. Felices e inocentes... quizás pelin inconscientes tocayo. Desgraciato te diré que dice un cuñado mio que el mes caluroso de verdad es junio asiq espera unos días mas y reprime mientras tanto cualquier instinto suicida. Y tirando de refran ya sabes lo que dicen del sayo.
    Quesote que bueno verte al fin por aca, pensar en mexico me recuerda el cuento ese del viejo que se consolaba viendo a otro viejo recogiendo sus migajas. Woody Allen en Annie Hall con un chiste resume lo que la vida es para el: Dos ancianas en un geriátrico y una le dice a la otra: "en este sitio la comida es un asco" y la otra responde: "si, y ademas las raciones son muy pequeñas" Abrazos

    ResponderEliminar